atrass.jpgMANUAL DEL USUARIOadelante.jpg

home.jpg

Caos




Python:
python.jpg

Click para descargar


I. Descargue Python 2.6.x (la versión más actual) para Windows: Windows Installer.
II. Deberá guardar el archivo
III. Debe ejecutar el archivo
IV. Deberá buscar la carpeta en inicio, todos los programas y luego irse a phyton 2.6, ingresar en el ícono IDLE (Phyton GUi).


Programas fuente:

I. Debe seguir el siguiente enlace:

JUEGO.jpg

Click para descargar



II. Descargar el archivo Proyecto2.py y el bloc de notas “es”, ambos deben ser almacenados en la misma carpeta para poder ejecutar el programa correctamente.


Ejecución del Juego:


I. Diríjase a inicio carpeta de Python 2.6 y abra Python Idle, este abrirá la ventana de Python Shell.
II. En la parte superior izquierda deberá dar click en file y luego en open.
III. Buscar el archivo Proyecto2.py en la carpeta que usted designo para su almacenamiento.
IV. Ahora que ya tiene abierto el archivo, presione la tecla F5 para ejecutar el programa.
V. Siga las instrucciones que el programa le indica, específicamente las que se le explican en la parte inferior.



¿Cómo jugar?

En este juego usted podrá formar palabras con las letras que le aparecerán al azar en la pantalla. Usted deberá elegir entre el modo aventura dando “enter” o el modo libre escribiendo la letra “libre”, el modo aventura conlleva 4 niveles de dificultad la cual va aumentado; el modo libre tomará en cuenta cualquier tipo de dificultad en cuanto a las palabras, es aleatorio. En ambos casos usted debe de pensar en cualquier palabra que contenga las consonantes ó vocales mostradas en pantalla, utilizando todas las consonantes y vocales expuestas, para luego teclear la palabra que usted crea correcta. Para finalizar el programa n cualquier momento usted debe ingresar " :q", el programale mostrará en pantalla cuantas palabras tuvo correctas y el tiempo dado en en segundo que tardo en el juego.
Sí en dado caso usted ingresa una letra o número diferente de lo pedidos en las instrucciones, éste tomará como base el modo aventura para jugar.
Las palabras están en el idioma español.



Objetivo del juego:

1. Formar palabras con las consonantes y vocales que aparecerán al azar en pantalla.
Indicaciones sobre que hace el juego
2. Phyton es un lenguaje de programación que utiliza un intérprete mediante el cual se crean ciertos programas, en los cuales se puede llegar a programar juegos como Shangrila.


Tipos de error:


Uno de los errores que el usuario podría tener, es el almacenamiento de los archivos, ya que tanto el programa como el block de notas deberán estar almacenados en la misma carpeta. El programa le mostrará en pantalla el siguiente error "No se encuentra el diccionario. Revise que todos los archivos del programa estén en la misma carpeta".


Sugerencias


Para cualquier duda o sugerencia sobre el programa, comunicarse con los creadores del programa, mandando un correo electrónico a las siguientes direcciones de correo eléctronico: jeka_carrillo@hotmail.com
bcarias59@hotmail.com